10 mayo 2009


POESÍA PARA VIVIR MEJOR

Hola a todos.

Tras la euforia del Viaje de Fin de Curso a Roma, de tener que recuperarme de algún agente infeccioso que pillé por allí y de estar liadillo toda la semana para intentar que saliese bien la 1ª Olimpiada Intercentros, que ocupará la próxima entrada, hoy os propongo una reflexión a través de una poesía de Pablo Neruda.

Esta poesía la he cogido del Cartel de la Feria del Libro, el cual me ha llegado gracias a mi amigo David. Gracias chaval.



QUEDA PROHIBIDO


Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos…

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños…

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen menos que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha…

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da,
también te lo quita…

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti, este mundo no sería igual…


Pablo Neruda

Yo me identifico y estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de esta poesía. Además, en esta entrada también quiero agradecerles a todas las personas (amigos, familiares, compañeros, etc.) que me envían cosas (vídeos, presentaciones, fotos, etc.) que creen que me pueden servir para mi trabajo y mis alumnos. Gracias.

Se admiten comentarios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda que no te da que pensar la poesía. La verdad es que es muy bonita y deberíamos asimilarla y ponerla en práctica.
Bueno yo voy a empezar ahora por lo menos a intentarlo.

raquel dijo...

Hola!! bueno como verás a pesar del mogollón de exámenes que se nos vienen encima, me he pasado por aquí a leer tu nueva entrada y a firmarte!
Estoy totalmente de acuerdo con la persona de la firma anterior: ``deberíamos asimilar todos la poesía´´, es decir, que todos deberíamos tomar ejemplo y seguro que así aprenderíamos a valorar mejor nuestras vidas por que como yo siempre digo ``las malas situaciones siempre pueden ser peor, asi que no te quejes y adelante´´, y me he dado cuenta de que es verdad... Hay que buscar siempre la parte buena de los conflictos, que si la buscas muy a fondo, la hay, y convertirse en un ser mas optimista, que aunque a veces cueste, puede llegar a merecer mucho la pena el simple hecho de intentarlo.
Y bueno no se que mas contarte, aquí te dejo mi huella, ah! y la feria del libro, genial! Nunca había ido a una, el año pasado, en los ratos en los que me dejaban pasear por la calle (durante el periodo de mi estancia en el hospital), me dedicaba a ir al Retiro, que es donde estaba la feria del libro en Madrid, y como esa vez me gustó, este año había que reprtir la experiencia.
Bueno pues eso una vez más me despido y dejo mi aportación a esta entrada! Muchos besosss

David Rosa dijo...

Hola Ráquel, yo creo que hay que ser positivo y optimista con cabeza, es decir, con realismo. Lo que pasa es que cuando uno es realista puede abortar la capacidad de poder crear. Ya sabemos cómo son las cosas ahora, pero a lo mejor se nos ocurre cómo pueden llegar a ser, aunque pase bastante tiempo sin conseguirlo. Ser muy realista te puede llevar a "no moverte" y no hacer nada por cambiar a mejor. Bueno, reflexiones mías. Bsss.

Anónimo dijo...

Yo me voy a dejar de didcursitos, pues intentar hacer todo lo que esta aqui escrito a la vez, es casi imposible, haras unas, pero fallaras en otras al mismo tiempo. Por lo general la poesia intenta transmitir positividad, algo que todos quisieramos tener las 24 horas del dia ¿verdad?. Sin desmerecer ninguna prohibicion, aqui van las que yo destacaria.... QUEDA PROHIBIDO, NO LUCHAR POR LO QUE QUIERES, ABANDONARLO TODO POR MIEDO, NO (YO DIRIA "INTENTAR") CONVERTIR EN RLIDAD TUS SUEÑOS, (PUES NO SIEMPRE SE PUEDE), NO INTENTAR COMPRENDER A LAS PERSONAS, PENSAR QUE SUS VIDAS VALEN MENOS QUE LA TUYA, QUEDA PROHIBIDO NO BUSCAR TU FEKICIDAD, Y SOBRE TODO... NO PENSAR EN QUE PODEMOS SER MEJORES. Besos.

raquel dijo...

Yo no estoy totalmente de acuerdo con la firma anterior.
Porqué es casi imposible?? Si te lo propones puedes llegar a conseguir más de lo que nunca hayas podido imaginar, pero claro ahí está, debes proponertelo y sobretodo no decaer si no lo consigues en el momento deseado.
Por otro lado, no todo el mundo quiere estar lleno de positividad, prefieren encerrarse en un mundo de negatividad profunda y constante.
Otra cosa, si quieres puedes abandonarlo todo no sólo ``intentarlo´´, puedes hacerlo.
Los sueños, pues es verdad que no siempre están a nuestro alcance, pero de ilusiones se vive dice el refrán y ya no es tanto conseguirlo porque puedes morir antes, sino el simple hecho de pensar que lo intentas y luchas por aquello que quieres tiene que gratificarte. Ah!! y por último, no creo que sean simples discursitos, sino la opinión de personas ``como tú´´ Bessss

Anónimo dijo...

Hola otra vez amiga Raquel, aunque no te conozca te considero como tal. No te sientas aludida por lo de "discursitos", porque sinceramente lo decia por mi mismo/a (a veces me enrollo demasiado). Me gusta leer todas las opniones por muy largas que sean. Gracias por hacer critica de mi mensaje, eso quiere decir que merece ser tan meditado como el tuyo, al que respeto.
Saludos.

Publicar un comentario