18 junio 2016


TUTORÍA DE 2ºD EN EL TERCER TRIMESTRE

Hola a todos.

Pues sí, ya ha pasado todo un curso completito con vuestros hijos en 2º de ESO y los pobres profesores y el Tutor están ya para el arrastre. Así que es el momento de recordar algunas de las cosas relevantes que han sucedido a lo largo del curso.

Primero las dos entradas de blog de los dos primeros trimestres, por si lo queréis recordar:
Y, ahora, algunas de las cosas sucedidas a lo largo de este tercer trimestre. Entre ellas conviene destacar:

Excursión al Parque de Atracciones para disfrutar del premio ganado en el "Trastea con Clash of Clan" (15 de abril): Fue una gran experiencia. Mirad la entrada de blog:
http://cienciaenrosa.blogspot.com.es/2016/04/disfrutar-de-un-premio-en-el-parque-de.html

Visita a la Feria del Libro del instituto (22 de abril):



Video-conferencia con Australia (27 de abril):
La video-conferencia con Melbourne (Australia) ha sido realizada para ver y hablar con unas alumnas del instituto que han tenido que irse un tiempo a vivir allí. Mirad la entrada de blog:

Presentaciones de "¿Quién soy yo?":
Aunque ha sido complicado encajar esta actividad entre todas las demás, cada alumno ha tenido que "exponerse a sí mismo", es decir, contar quién es él (lo que quisiese contar, claro). Ha sido muy chulo, porque es mucho más fácil comprender, querer y ayudar a quien conoces que a quien no conoces. Mirad alguna fotillo:



Fiesta "Zerca y Lejos" (28 de mayo):
Los alumnos y sus familias que hayan querido y podido han asistido a esta importante fiesta en el instituto. Yo contribuía con mis alumnos de 2º ESO en el "I-Tic-nerario Ecológico" en el que podían participar como voluntarios. Mirad la entrada de blog:
http://cienciaenrosa.blogspot.com.es/2016/06/el-i-tic-nerario-ecologico-sigue.html

Salida de Campo "Puerto de la Morcuera hasta el Área Recreativa de La Isla" (31 de mayo):
Aunque se trata de la actividad extraescolar de la asignatura de Ciencias Naturales, es tan completa que se puede considerar además como una actividad de Tutoría. Mirad la entrada de blog:
http://cienciaenrosa.blogspot.com.es/2016/06/salida-de-campo-de-2-eso-2016-morcuera.html

Visita a la Casa de la Juventud (1 de junio):
Una mini-excursión y visita a la Casa de la Juventud para que conozcan las posibilidades de actividades que se pueden realizar en su tiempo libre de ocio (sin tener que dedicarse al "botellón"). Mirad la entrada de blog:
http://cienciaenrosa.blogspot.com.es/2016/06/tutoria-visita-la-casa-de-la-juventud.html

Matriculación del Curso 2016-2017 (2 de junio):
También ha sido una actividad de Tutoría al responsabilizar al alumno del cumplimiento de plazos, elecciones de optativas, intervención en los trámites, etc. Además ha facilitado la organización de estos trámites para el personal de administración, así como las previsiones de grupos y asignaturas para el curso siguiente. Mirad algunas fotografías:



Fotografía del Grupo para la revista:
Pues yo aprovecho y, para que se rían, también los fotografío y saco un pequeño vídeo.


Excursión de fin de curso a las piscinas del Parque Sindical de Madrid (17 de junio):
Esta es la excursión tradicional del último día de clase en la que literalmente "ahogamos nuestras penas y nuestros éxitos" para afrontar un pequeño periodo vacacional que nos lleve a un nuevo curso. Mirad algunas fotos:


En fin, lo dicho, un largo curso plagado de actividades interesantísimas y experiencias muy importantes para los cerebros de vuestros hijos con el objetivo de contribuir a que se formen como personas íntegras para que sobrevivan mejor en este complejo mundo. Por supuesto, junto con el aprovechamiento del curso en lo relacionado con todas y cada una de las asignaturas que han tenido que trabajar.

Quiero agradecer desde aquí a todos los que han hecho posible mi actividad de Tutoría:
  • A mi grupo de 2º D ESO que ha sabido aprovechar lo que se ha hecho por ellos.
  • A todas las familias que han estado detrás de ellos apoyándome en mi trabajo.
  • Al Departamento de Orientación y al Equipo Directivo que nos ha organizado actividades, asesorado y guiado en todo momento. 
Gracias a todos ellos es mucho más fácil. 

Yo estoy contento, porque he hecho todo lo que he podido. 

Saludos y feliz verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario