EL TIEMPO
Hola a todos. Hoy os cuento por fin lo que hay en el cofre:
Pues sí, un "reloj de arena". No me podéis negar que bonito y chulo sí que es.
Pues sí también, evidentemente representa: EL TIEMPO. Fijáos si es importante para mí que incluso está representado en la columna permanente de la derecha de este blog como "Tiempo Geológico" (con estratos geológicos en San Sebastián) y "Tiempo Biológico" (con un ser vivo, un Sea Monkey).
¿Acaso no ha visto surgir todo (creencias, imperios, especies, estrellas, ...) e incluso los ha visto desaparecer o los verá? ¿Acaso el dinero puede comprar el tiempo? Como mucho te podrá evitar invertirlo en cosas que no quieres, o invertirlo en cosas que quieres. Por eso me parece mucho más valioso que cualquier otra cosa.
Además, este reloj de arena era de mi abuela que, como muchas abuelas, representó el tiempo fielmente. Murió con 98 años, y vivió su tiempo lo mejor que pudo, aunque vio todas las guerras del siglo XX. Casi ve un siglo entero, ¡qué suerte!
¡Oh!, el tiempo. Así que, esto es lo que yo he metido en el cofre y lo que simboliza.
Por último, os cuento un hecho importante que ha ocurrido en mi vida este sábado. Muchos os sorprenderéis si me conocéis hace tiempo y, el resto, espero que lo comprenda.
Si recordáis una entrada anterior sobre "Arte Floral", leeríais lo que suponían las flores para mí y lo que suponía la Floristería de mi padre en mi vida. Pues bien, a partir de hoy mi vida ha cambiado de forma importante.
La Floristería ya no existe. La hemos cerrado.
Este hecho es muy importante en mi vida, porque la floristería suponía mucho tiempo físico (ayudando a los papás) y mucho tiempo mental (para organizar el resto de mi mundo en torno a esos tiempos que requería el negocio familiar).
Sí da pena y la recordaré. Me solucionaba muchos regalos, me proporcionaba materiales para enseñar al alumnado, me gustaba hacer ramos y centros de flores, etc.
Su cierre me proporciona TIEMPO a mí, pero lo mejor de todo es que proporciona TIEMPO a mis padres, que se sienten jóvenes mentalmente para disfrutar el resto de sus vidas de una manera diferente (sin agobios, sin problemas, sin quebraderos de cabeza sobre el negocio y con ganas de descansar y disfrutar del resto de su TIEMPO). Su felicidad también forma parte de mi felicidad.
Imagináos vosotros los pequeñajos: Mi padre llevaba 51 años trabajando de florista, desde sus 12 años.
¿No os parece tremendo? Pues eso, en esencia, TIEMPO.
Para colmo tengo una hipótesis sobre una de las causas más importantes en la generación de conflictos humanos, es la siguiente:
"PARA MÍ, EL INICIO DE LA MAYORÍA DE CONFLICTOS HUMANOS TIENEN SU ORIGEN EN LA DIFERENCIA DE PERCEPCIÓN DE LOS TIEMPOS".
Así que, si no te importa me comentas qué te parece esta hipótesis. Piensa conflictos entre las personas y trata de reflexionar si la diferente percepción de sus tiempos puede ser la causa del inicio del conflicto. Espero que me hayas entendido y si no pide a algún mayor que trate de explicártelo.