CÉLULAS: PEQUEÑO VIAJE AL MICROCOSMOS
Hoy os presento algunas fotografías que realicé hace un par de años.
Son imágenes de diferentes "preparaciones" elaboradas (no por mí) para su observación al Microscopio Óptico Compuesto, es decir, el microscopio que tenemos en los laboratorios de los institutos de Secundaria.
Las fotografías las obtuve al fotografiar, con mi cámara digital, las imágenes que se observaban a través del microscopio. La colocaba sobre el Ocular y evitaba moverme. Como estas cámaras son muy listas, pues enfocan solitas y salen estas fotos.
La importancia de estas imágenes radica en la evidencia de que cualquier ser vivo está constituido por células. Sí, esos circulitos pequeños en los vegetales, animales, los paramecios, los glóbulos rojos de rana o humano, los espermatozoides de toro. A que molan, ¿eh?
Vale, si eres alumno mío debes reflexionar sobre la importancia de estas imágenes. Todas ellas ponen de manifiesto que sí, que todos los seres vivos están constituidos por células y que, si queremos comprender a los seres vivos, hay que comprender la célula. Su estructura, su funcionamiento, sus tipos, etc.
Busca también los puntitos o círculitos más oscuros del interior de los diferentes tipos de células (se ven muy bien en los glóbulos rojos de rana). Pues bien, esos son los núcleos de las células, en cuyo interior se encuentra la información genética de la especie a la que pertenezcan dichas células. La información genética es el ADN (la molécula que almacena información esencial para la vida, aunque también para la muerte).
Se admiten comentarios.