RECONOCIMIENTO DE MATERIAL DE LABORATORIO
Hola a todos.
Hoy os muestro una Práctica de Laboratorio muy sencilla que se hace con todos los alumnos de ESO. La preparó Sonia, mi compañera-profesora de Física y Química, y yo como un parásito me aproveché para hacer la misma práctica con mis alumnos. Bueno, vale, había un acuerdo previo.
A los alumnos se les muestra los materiales más comunes de uso en el Laboratorio de Ciencias, tanto para Física y Química como para Biología y Geología, y se les hace copiar para qué sirven.
A continuación os muestro los materiales trabajados, así los alumnos pueden repasar y estudiar con las imágenes (ya que tendrán un examen):
Les he puesto un número que se corresponde con el siguiente listado de materiales y su utilidad:
A continuación os muestro alguna imagen de su trabajo, para que se rían cuando se vean:
Bueno, os deseo lo mejor a todos, pero si eres de mis alumnos de esta práctica, coméntame y te ganas un positivo.
Hoy os muestro una Práctica de Laboratorio muy sencilla que se hace con todos los alumnos de ESO. La preparó Sonia, mi compañera-profesora de Física y Química, y yo como un parásito me aproveché para hacer la misma práctica con mis alumnos. Bueno, vale, había un acuerdo previo.
A los alumnos se les muestra los materiales más comunes de uso en el Laboratorio de Ciencias, tanto para Física y Química como para Biología y Geología, y se les hace copiar para qué sirven.
A continuación os muestro los materiales trabajados, así los alumnos pueden repasar y estudiar con las imágenes (ya que tendrán un examen):
Les he puesto un número que se corresponde con el siguiente listado de materiales y su utilidad:
- Vaso de precipitados: se utiliza para contener líquidos.
- Tubo de ensayo: se utiliza para contener pequeñas muestras de líquidos y realizar reacciones químicas a pequeña escala.
- Gradilla: se utiliza para sostener los tubos de ensayo.
- Probeta: se utiliza para medir volúmenes.
- Pipeta: se utiliza para medir volúmenes pequeños.
- Propipeta: se utiliza para succionar líquidos a través de la pipeta (pipetear).
- Cuentagotas: se utiliza para contar gotas.
- Matraz Erlenmeyer: se utiliza para contener sustancias.
- Matraz aforado: se utiliza para preparar disoluciones de concentración conocida.
- Mortero: se utiliza para triturar o machacar sólidos.
- Embudo cónico: se utiliza para filtrar y trasvasar líquidos.
- Cristalizador: se utiliza para cristalizar sustancias, es decir, permitir la formación de su estructura cristalina.
- Vidrio de reloj: se utiliza para pesar productos sólidos en pequeñas cantidades.
- Cucharilla espátula: se utiliza para tomar pequeñas cantidades de compuestos sólidos.
- Varilla de vidrio: se utiliza para agitar.
- Bureta: se utiliza para realizar valoraciones.
- Rejilla y trípode: se utilizan para proteger el recipiente que vamos a calentar.
- Soporte y nueces: se utilizan para montar dispositivos.
- Cápsula de porcelana: se utiliza para calentar o fundir sustancias.
- Frasco: se utilizan para almacenar sustancias. El naranja es para evitar la degradación de sustancias por efecto de la luz.
- Mechero Bunsen: se utiliza para calentar.
- Pinzas: se utilizan para coger el tubo de ensayo sin quemarse.
A continuación os muestro alguna imagen de su trabajo, para que se rían cuando se vean:
Bueno, os deseo lo mejor a todos, pero si eres de mis alumnos de esta práctica, coméntame y te ganas un positivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario